El Ayuntamiento de Cartagena ha puesto de manifiesto su pesar, expresando sus condolencias por el fallecimiento este miércoles 5 de agosto de María Requena Meana, que en 2018 recibió el Premio Voluntaria del Año en la Modalidad Individual, galardones que otorga la Concejalía de Servicios Sociales.
Voluntaria de la Fundación FADE de servicios asistenciales desde el año 2009, María, enfermera y máster en cuidados paliativos, colaboraba en el servicio de atención a menores hospitalizados y a sus padres y familiares en el Hospital Naval de Cartagena.
En el año 2013 puso en marcha en el área de Pediatría del Hospital de Santa Lucia el Proyecto SECUNDA Junior. En 2016 impulsó un nuevo proyecto en el área de oncohematologia, SECUNDA Smile, proyecto pionero e innovador a nivel nacional en el ámbito de los cuidados a pacientes oncohematológicos adultos, que incluye voluntariado de acompañamiento a pacientes, talleres de manualidades, formación de voluntarios, etc.
Destacar que la labor de voluntariado de María, persona comprometida con la sociedad, el paciente y los familiares, no fue una actividad para ocupar su tiempo libre, sino que para ella era una forma de ver la vida.