AFAL Cartagena y comarca contará con un Plan de igualdad propio que formalice su compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres, evitando la discriminación de cualquier índole.
Durante el confinamiento, entre los servicios realizados, se incrementó la gestión de ofertas de auxiliares a domicilio por las consecuencias del COVID-19, desde AFAL Cartagena y comarca, se ha trabajado para dar respuesta a este aumento de necesidades.
El 95% de las más de 100 ofertas gestionadas son puestos cubiertos por mujeres.
El estigma social de género, aumenta con la crisis sanitaria, en falsa creencia, de que el cuidado es tarea solo de mujeres. Esta situación hace evidente una discriminación que afecta al desarrollo, personal y profesional de la mujer. Por este y otros motivos, la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras patologías de Cartagena y comarca, ha firmado el compromiso de realización del plan de igualdad completo, con formación, evaluación y seguimiento.
El objetivo de este Plan de Igualdad no es otro que afianzar el principio de igualdad y prevención de cualquier situación discriminatoria la entidad defiende y cumple, además de sumarnos a las cada vez más a las empresas y organizaciones que se comprometen públicamente a trabajar en este ámbito, tan necesario en la sociedad actual.
Para asegurar la transparencia, consecución y seguimiento del plan, se irán reflejando de manera pública las distintas actuaciones que se irán realizando una vez se obtenga el diagnóstico que determine de qué manera se puede avanzar en materia de igualdad y no discriminación.