El portal web de información sobre el Coronavirus creado por el Ayuntamiento de Cartagena para ofrecer información actualizada a los vecinos y vecinas, ha recibido casi 19.000 visitas desde su puesta en marcha.
En total, han sido 18.874 páginas vistas desde el 13 de marzo, fecha en la que se anunció el Estado de Alarma y se comenzó a ofrecer información de manera continuada a través de la página web del Ayuntamiento de Cartagena diseñada por el Centro de Proceso de Datos (CPD). Tras el Estado de Alarma el portal se mantiene activo y ofrece información detallada de las restricciones y ayudas vigentes a partir de la nueva normalidad.
Los banners alojados en la página web también han facilitado el acceso a información relevante y necesaria para los cartageneros y cartageneras durante los últimos meses. Así, el banner home principal ha recibido 7.259 visitas.
Por su parte, los distintos bandos emitidos por la alcaldesa, como el de medidas para evitar el contagio de la Covid-19 y el bando para los niños y niñas del municipio, en el que se daba permiso al Ratoncito Pérez para seguir cumpliendo su misión de visitar a los pequeños a los que se les cae un diente de leche para hacerles un regalo, han recibido alrededor de 500 visitas.
El portal ha actualizado la información que ofrecía de manera puntual y ha acogido accesos directos a las webs y redes sociales de los servicios de emergencias. De este modo, en concreto, se ha accedido a la cuenta de Twitter de los Bomberos de Cartagena a través de este portal en 298 ocasiones.
Además, durante el estado de alarma se ha permitido realizar todas las tramitaciones municipales a través de la sede electrónica, lo que se recogía en otra entrada web que ha acogido el portal desde el 13 de marzo y que se ha visitado 2.917 veces. A su vez, se han recogido otras informaciones de interés en diferentes banners y portales municipales que han recibido 2511 visualizaciones.
“El Ayuntamiento de Cartagena ha querido mantener informados a los vecinos y vecinas, con datos oficiales, contrastados y relevantes, desde el primer momento”, ha recordado la concejala de Transparencia, Servicios Generales y Administración Pública, Alejandra Gutiérrez.
“El portal de información del Coronavirus ha contribuido a luchar contra la desinformación y los bulos, ofreciendo información actualizada que ha sido de utilidad para los cartageneros y que ha incluido desde información administrativa hasta acceso a redes sociales de servicios de emergencias, o medidas de prevención contra la Covid-19; y esta utilidad queda reflejada en la gran cantidad de visitas que ha recibido durante los últimos tres meses”, ha subrayado.