El Vivero de Empresas para Mujeres de Cartagena acogerá provisionalmente los negocios de empresarias del municipio que se han visto afectadas por la crisis sanitaria del COVID-19. Así lo ha avanzado este viernes la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, en una visita que ha realizado a las instalaciones municipales junto al concejal de Igualdad, David Martínez, y la presidenta de AMEP, Nuria Castillo.
Tal y como ha detallado Castejón, a partir del próximo lunes, 15 de junio, aquellas empresarias que quieran hacer uso del Vivero de empresas, ubicado en la Plaza Severo Ochoa del parque comercial Mandarache, podrán aportar la documentación que se requiere para poder utilizar estas instalaciones.
Esta iniciativa queda recogida en el Decreto de Medidas Urgentes del Vivero de Empresas para Mujeres de Cartagena, del que el Gobierno municipal dio cuenta en el último pleno municipal. Para ello, una Comisión será la encargada de valorar la situación económica de cada candidata. Las beneficiarias estarán exentas del pago de tasas y podrán instalarse en el vivero de empresas, que cuenta con despachos amueblados, fibra óptica, distintas salas de reuniones y multiusos, y servicios de agua, luz, limpieza y conserje.
“Adaptaremos las instalaciones para que ninguna se quede fuera”, ha remarcado la alcaldesa, al tiempo que ha recordado que el periodo que se ha establecido inicialmente para que las empresarias beneficiarias puedan utilizar estas dependencias municipales será de seis meses, aunque al concluir este tiempo se hará un balance de la situación de la empresa para analizar si necesitan ampliar este periodo.
“Quiero mandar un mensaje de aliento a todas las mujeres empresarias que están pensando en echar el cierre tras esta crisis sanitaria y decirles que no las vamos a dejar caer. No podemos permitir que las mujeres empresarias se nos vengan abajo porque han sido el alma de nuestro municipio y todo el Gobierno trabajará para ayudarlas”, ha subrayado Castejón durante la visita.
Por su parte, la presidenta de AMEP ha agradecido a la concejalía de Igualdad y a la alcaldesa su labor y trabajo para apoyar a las empresarias de Cartagena. “Estuvisteis a nuestro lado desde el primer día del decreto de Estado de Alarma”, ha remarcado.
Nuria Castillo ha avanzado que más de una decena de asociadas de AMEP ya han mostrado interés por ubicarse en el Vivero y ha animado a aquellas empresarias que puedan necesitarlo a enviar su solicitud. “Los requisitos son muy sencillos, y los trámites y la documentación muy fáciles de realizar y conseguir, evitando al máximo la burocracia”, ha señalado. “En esta pandemia las mujeres hemos dado un pasito atrás en el ámbito profesional, sobre todo por temas de conciliación, y tenemos que volver a la primera línea”, ha concluido.