La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha solicitado al jefe de la Demarcación de Costas, Daniel Caballero, que permita a los chiringuitos que se instalan en las playas de Cartagena ampliar la ocupación del dominio público marítimo terrestre con el fin de garantizar la distancia de seguridad requerida.
Con esta medida, se pretende evitar que los chiringuitos, que han perdido parte de la temporada al no poder abrirse hasta el mes de junio, pierdan también la posibilidad de instalar mesas y, por tanto, de mantener su negocio.
La alcaldesa señala a Costas que esta petición se hace “en aras de ayudar al sector y para que puedan desarrollar su trabajo con las máximas garantías”.
“La hostelería en general y los chiringuitos, en particular, se han visto muy perjudicados por la crisis del coronavirus y debemos apoyarles en todo lo que podamos. En el caso de los chiringuitos, desde el Ayuntamiento hemos reducido al 50% el canon que deben abonarnos esta temporada, pero necesitamos que desde Costas también les ayuden, permitiéndoles ampliar la ocupación y, por tanto, instalar el mismo número de mesas que tenían, manteniendo la distancia de seguridad, sin coste adicional para ellos”, ha precisado Castejón.
Por otra parte, el concejal de Turismo, Manuel Padín, está analizando con la Asociación de Hosteleros de Cartagena y su Comarca, Hostecar, la situación de los chiringuitos de playa para exigir también a la Demarcación de Costas que flexibilice el coste de la concesión de uso, al igual que ha hecho el Ayuntamiento, para que lo empresarios puedan reducir sus gastos.