Una veintena de bomberos y seis vehículos pesados y ligeros del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena (SEIS) conseguían controlar sobre las seis y media de esta tarde el incendio registrado en una nave hortofrutícola del grupo UPPER en el Polígono Industrial Cabezo Beaza, sin que se registraran heridos aunque sí considerables daños materiales.
El siniestro se originó por causas desconocidas en torno a las cinco de la tarde en unos palés de plástico apilados en una patio junto a los muros de la nave. La fuerza calorífica que alcanzó hizo que el fuego se propagara rápidamente al interior de la nave, produciendo una gran cantidad llamas y de humo, que pudo verse desde diferentes puntos de la ciudad, y provocó el colapso del techo que se derrumbó parcialmente y facilitó la extinción.
La nave de unos 2.500 metros cuadrados se ubica en la avenida Luxemburgo del polígono industrial junto a otras instalaciones de este grupo de supermercados y otras naves colindantes.
Aunque en un primer momento se pidió auxilio a los efectivos del Consorcio Regional de Incendios, finalmente no fue necesaria su presencia.
En las tareas participaron agentes de la Policía Local y Guardia Civil que se encargaron de acordonar la zona y desviar el tráfico.