Los Bomberos de Cartagena finalizaron ayer, jueves 16 de abril, las labores de desinfección de dependencias que iniciaron el pasado sábado con los distintos cuarteles de Policía Local del municipio.
Así, durante este jueves se llevó a cabo la desinfección completa de la Escuela de Seguridad Pública ESPAC, así como las dependencias de Bomberos y Protección Civil y la zona del parque móvil.
Las zonas exteriores de los locales se han baldeando con agua con desinfectante nebulizada y los interiores se desinfectan a pie, con mochilas y nebulizadores acoplados a las botellas de aire a presión de los equipos de respiración autónomos.
El concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba, ha destacado que no se han dado síntomas de COVID19 en ningún efectivo, pero “no podemos descuidarnos. Queremos asegurarnos de implementar todas las medidas de protección posibles para todo el personal, ya sean Bomberos, Protección Civil o Policía Local ya que, debido a su trabajo, están más expuestos al virus que el resto de nosotros”.