Agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Cartagena denunciaron a un hombre y a una mujer que incumplieron la orden de confinamiento doméstico por el coronavirus para comprar y vender droga.
Los hechos se registraron ayer jueves, 2 de abril, sobre las 16:00 en la zona del Ensanche, cuando realizaban controles rutinarios para asegurar los ciudadanos que se encontraban en la calle lo hacían por causas justificadas.
Los agentes sorprendieron a un individuo de 35 años, haciendo una entrega de una bolsita con sustancias estupefacientes a la conductora de un vehículo que le entregó un billete desde el mismo.
Ante la sospecha de que se estaba cometiendo un posible delito contra la Salud Pública los policías procedieron a la detención del hombre como presunto autor del delito e le intervinieron billetes y monedas fraccionadas, así como la droga en dosis lista para su distribución y utensilios utilizados para su preparación.
La mujer de unos 30 años de edad fue informada de que se iba a dar cuenta a la Autoridad Judicial y manifestó que la droga era para su marido que era consumidor.
Los dos implicados fueron denunciados por incumplir la orden de confinamiento, siendo trasladado el detenido a dependencias de la Policía Nacional para su puesta a disposición judicial.