La crisis del coronavirus ha provocado la cancelación de muchos eventos importantes, entre ellos, la Semana Santa. Desde la Concejalía de Educación, se ha impulsado una actividad para que los niños y niñas puedan seguir disfrutando de la Semana Santa en casa.
Se trata de reproducir las distintas procesiones que cada año han recorrido las calles de Cartagena. Un vídeo explicativo mostrará cómo hacer, por ejemplo, capirotes o, incluso, los propios tronos. Se pueden realizar con materiales que se puede tener en casa como ceras, cartulinas, etcétera.
Los niños y niñas que quieran participar pueden mostrar estos trabajos en la red social Facebook, dirigida a laConcejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena. Para ello, deben entrar a esta página antes mencionada y publicarlos en ella.
“La idea es amenizar el confinamiento y no renunciar a seguir viviendo la Semana Santa, aunque este año sea de una manera diferente”, ha explicado la concejala de Educación, Irene Ruiz.
Además, la edil ha manifestado que “la Concejalía de Educación continúa trabajando sin descanso para que los niños y niñas puedan seguir desarrollando sus habilidades y hacerles más ameno el confinamiento”.