Masivo seguimiento a las clases y tutoríasonline en la UPCT

Masivo seguimiento a las clases y tutorías online -- Ecuaciones diferenciales de Matemáticas 1 a través de Youtube,  Ingeniería de la reacción química y numerosoos contenidos de todo tipo  a través de la red.

Así ha sido el día 2 de #QuedateEnCasa para los  estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).  Un día  en el que profesores y Personal de Administración y Servicios han  hecho todo lo posible para que los estudiantes de Ingeniería,  Arquitectura y Empresa puedan continuar su aprendizaje, a pesar del  estado de Alarma decretado por el Gobierno de España.

Aún no hay  cifras pero el seguimiento ha sido masivo,según el vicerrector de  Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mathieu Kessler.

A ésto se suman las tutorías virtuales que han realizado los  profesores de la UPCT Han sido más de 60 los vídeos difundidos por profesores para que los  alumnos no pierdan sus clases.

Y es que el profesorado  y el PAS es  consciente de la importancia de estas acciones.

«Está suponiendo un esfuerzo importante de todo el personal del  Servicio de Informática, del Centro de Producción de contenidos  Digitales (CPCD) y, por supuesto, del profesorado.

Y, como no, de los  alumnos que se han conectado de forma masiva», resalta Mathieu  Kessler.

Estas personas han trabajado incluso durante el fin de semana  para poder dar respuesta a este desafío.

Y es que «pasar casi de un día para otro de un modelo de docencia  presencial a otro modelo en el que toda la interacción se realiza de  manera telemática representa también un desafío tecnológico y de  formación», indica Kessler.

Según el vicerrector de Profesorado, Luis Javier Lozano, más de 350  profesores «ya nos han comunicado cómo van a poner en marcha las  medidas de acompañamiento a los estudiantes: Tutorías online,  streaming desde casa, mejora de los materiales en Aula Virtual y guías  de seguimiento de asignaturas por días y otras actuaciones».

Durante estos últimos años, buena parte del profesorado ha recibido  formación para realizar docencia online.

Estas acciones formativas se  suman a las que está realizando  estos días que el CPCD para mejorar  la capacitación de los docentes en estos temas.

No obstante, el pasado 6 de marzo, el vicerrector de Profesorado,  solicitó a todo el profesorado que, con el fin de asegurar la calidad  docente tuviesen perfectamente actualizado todo el material que  pudieran necesitar los estudiantes a través del Aula Virtual en  función de la temporalización programada.

Y desde esos días, también el profesor del departamento de Matemática  Aplicada y Estadística,  Juan Medina, ofrece apoyo a los docentes y  estudiantes de la Comunidad de Madrid y de Álava que no podían asistir  a clases presenciales debido al cierre de colegios y universidades  para evitar la propagación del coronavirus.

Medina  creó hace más de  15 años el proyecto de vídeos educativos pionero en el mundo  lasmatematicas.es y tiene más de 200.000 seguidores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES