Tras la decisión adoptada por el Gobierno municipal del Ayuntamiento de Cartagena, todas las actividades organizadas por la Concejalía de Cultura serán suspendidas o aplazadas como consecuencia de la evolución del coronavirus (COVID-19), en principio hasta el 31 de marzo. Fecha que se revisará según los acontecimientos.
Quedan suspendidas las obras de teatro programadas por la Concejalía de Cultura en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena. Tanto ‘Háblame’ con María Garralón este sábado 14 de marzo, como ‘Divinas Palabras’ de Valle Inclán, el 18 de marzo, han sido suspendidas. El dinero de las entradas adquiridas será devuelto a partir de este lunes 16 de marzo, por los mismos cauces por los que hayan sido compradas.
Las bibliotecas del Ayuntamiento de Cartagena permanecerán abiertas, únicamente para el servicio de préstamos. No se realizarán las actividades programadas en estos centros.
Las exposiciones en centros municipales quedarán abiertas, hasta nueva orden, aunque no se permitirán las visitas grupales.
Tanto los programas Cartagena Piensa, Leer Pensar e Imaginar, Día Mundial del Teatro y las actividades por el bicentenario de la muerte de Isidoro Máiquez programadas hasta el 31 de marzo quedan suspendidos.
El festival Bach Cartagena aplaza todas sus actuaciones previstas. Está buscando nueva fecha para poder llevarlo a cabo.
Por su parte el Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro ha suspendido todas las visitas de grupos hasta el 31 de marzo. Permanece abierto para visitas individuales.
Estas medidas, tomadas a día hoy y hasta el 31 de marzo, podrán cambiar según vayan desarrollándose los acontecimientos.