El Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena cerraba el año 2019 con casi mil setecientas intervenciones, mayormente en materia de salvamento de personas, como en casos de rescate de senderistas, y también en saneamiento de edificaciones, según explicaba el Jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, Francisco Gómez Ávalos. Además, apuntaba que “se nota una pequeña tendencia a la baja en cuanto a los incendios forestales en Cartagena”.
Por su parte, el concejal del área de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Festejos, Juan Pedro Torralba, ha manifestado que desde el Gobierno municipal están contentos con el funcionamiento del cuerpo de bomberos, y destacaba que el Gobierno está trabajando para sacar las bases de nuevas plazas de bomberos, en concreto 15 plazas nuevas, para contar con más efectivos en 2021.
Con respecto a la apertura de la Calle Cuatro Santos y la Calle del Aire, el edil explicaba que esta tarde se va a realizar una revisión por parte del arquitecto correspondiente para proceder a su apertura este mismo viernes.
El Cuerpo de Bomberos de Cartagena, integrado en el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, celebraba este viernes 6 de marzo su patrón San Juan de Dios, con la tradicional misa en la Basílica de la Caridad y posteriormente un vino español de confraternización en un establecimiento de Molinos Marfagones.
Al oficio religioso asistían, la concejala del Área de Hacienda, Nuevas Tecnologías e interior, Esperanza Nieto, la concejala delegada de Patrimonio y Contratación, María Amoraga, miembros de la corporación municipal, María del Pilar García, José López y Jesús Giménez, disputados regionales, el comisario de policía, y otras autoridades.