San Antón luce en sus calles 10 retratos de rostros de mujeres del barrio con el objetivo de visibilizarlas y hacerlas protagonistas con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, como una de las actividades organizadas por la Asociación de Mujeres Encajeras de Bolillo de San Antón en colaboración organizadas por la Concejalía de Igualdad y la FAVA.
El concejal de Igualdad, David Martínez, ha señalado que se trata de "reflejar a las mujeres mediante fotos variadas y diversas que reflejan rostros anónimos, para darle cierto protagonismo a aquellas que día a día luchan en su barrio por conseguir la igualdad".
El proyecto surgió como idea de la presidenta de la Asociación de Mujeres Encajeras de Bolillo de San Antón, Juani Martínez, que se puso en contacto con el fotógrafo cartagenero Pablo Sánchez para poder llevarlo a cabo. Ambos decidieron que la mejor idea para visibilizar a estas mujeres era a través de su día a día. Como señala Pablo Sánchez, "es necesario visibilizar a las mujeres y sus trabajos porque desde hace mucho tiempo son básicas en los barrios cartageneros, en este caso el de San Antón".
Por su parte, Juani Martínez, asegura que tiene claro que "las mujeres siempre somos invisibles, no se habla de mujeres de la generación del 27 o de la casa de los poetas. Por ello quería hacer visible a las mujeres del San Antón". Además, es importante mostrar la interculturalidad, "vecinas marroquís y gitanas que han venido para quedarse y que debemos integrar en la sociedad del barrio".
Algunas de las obras, que pueden verse en lugares del barrio como la fachada del Centro Socioeducativo El Cuco y de El Casino de San Antón, a gran tamaño, reflejan a mujeres diversas: gitanas, marroquís, trabajadoras de la Asociación de Mujeres, una médica, profesora, presidenta de la tercera edad, entre otras.