VOX Cartagena sigue trabajando por todos sus vecinos, esta vez poniendo especial interés en las familias trabajadoras de la comarca.
En primer lugar, queremos destacar que el índice de natalidad en Cartagena año tras año cae en picado y sin que se ponga solución al respecto, por lo que desde el Grupo Municipal VOX Cartagena queremos erradicar este problema ya que supone una amenaza para las familias.
Proponemos por lo tanto una ayuda económica de hasta 150€ destinada a todas las familias en las que los dos progenitores trabajen, y de este modo, no tengan la posibilidad de cuidar a sus hijos en casa.
No creemos que haga falta recordar que, sin nacimientos, la población envejece y las pensiones son las grandes olvidadas, algo que el actual gobierno ignora mientras se centra en guerras ideológicas sin tener en cuenta la vida y la familia.
Desde VOX Cartagena vemos necesario que el Ayuntamiento destine una partida del presupuesto para ayudar a las familias con hijos a pagar escuelas infantiles, jardines de infancia o guarderías. La actual ayuda social en la Región es sin lugar a dudas un impedimento más que una ayuda, dado que se tienen que dar requisitos muy estrictos para recibir cantidades mínimas que apenas superan los 83€ al mes.