Quien asista se encontrará en el interior de una cárcel franquista, en una obra que sirve para homenajear a las mujeres anónimas que lucharon por los derechos y libertades.
Rodero representa a una presa, una maestra, que compartirá con el espectador sus recuerdos, ilusiones y vivencias desde la fría soledad de su celda. Un emocionante viaje desde la escuela rural republicana hasta la vida en prisión. Una historia creada a partir de pedazos de historias como un acto de justicia y reconocimiento.
Virginia Rodero (Dramaturgia, dirección e interpretación). Se licencia en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD), especializándose en Interpretación Gestual con Ana Vázquez de Castro y Andrés del Bosque.
Ha trabajado con compañías como la Tribu imaginaria con Peleles (dirección y dramaturgia Andrés del Bosque), La Bastilla Teatro con Totum Revolutum , Las Trovatrices con Juglaresas, Smile Theater y Teatro Mutis. Recibe estudios de Comedia del Arte con Fabio Mangolini en el Teatro Comunale de Ferrara (Italia), de clown con Joaco Martín en la Excéntrica (Madrid) y dramaturgia con Sergi Belbel (UNIA, Baeza). En 2017, comienza a trabajar como profesora en el Taller Municipal de Teatro de Segovia y forma su propia compañía.