Los presupuestos del Ayuntamiento de 2020 recogerán una subvención nominativa de 50.000 euros para El Algar Sur Menor con la que el Gobierno pretende contribuir a mantener el equipo en la primera división del voleibol femenino.
La propuesta está justificada en la presencia del equipo en la Superliga Femenina 1. Esta mañana, la Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha aprobado una ayuda de 20.000 euros a la asociación deportiva del club, como parte de la subvención de 50.000 euros de 2020.
La vicealcaldesa, Noelia Arroyo, ha señalado que "esta decisión se ha tomado mediante criterios técnicos para asegurar la continuidad del equipo". Los esfuerzos de la Concejalía de Deportes por garantizar la permanencia de El Algar Sur Menor se han traducido en mediación antes entidades deportivas, empresarios y administraciones.
Así se ha trabajado junto al presidente del primer equipo de fútbol para encontrar formas de colaboración. De ese trabajo han salido iniciativas como el préstamo del autobús oficial del club de fútbol, que ha colaborado en el desplazamiento de las jugadoras, gracias al respaldo del patrocinador Terra Fecundis.
Paralelamente, se ha realizado gestiones ante la Comunidad Autónoma, que está estudiando fórmulas para respaldar económicamente al equipo.
Asimismo, Arroyo ha insistido en esta importancia de mediar con instituciones públicas y privadas para conseguir un patrocinador y que el equipo pueda centrarse en conseguir los mejores resultados dentro de la pista". Desde el Gobierno se pretende ayudar técnicamente al equipo para que transforme su forma jurídica de manera que las empresas tengan atractivos fiscales para realizar patrocinios en beneficio del club.