El Ayuntamiento de Cartagena tiene como objetivo avanzar en el proyecto del 'Pacto Local Participativo para la Prevención de las situaciones de vulnerabilidad y exclusión en Los Barrios de Los Mateos y Lo Campano' que lleva a cabo con la colaboración de la Comunidad Autónoma, la Asociación Rasaca, y otras entidades.
La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, se ha reunido con representantes de la Asociación Rascasa para conocer cuales son las necesidades de estos barrios y continuar trabajando por su desarrollo mediante el Pacto Local, desde el consenso y con una hoja de ruta planificada. Es precisamente la principal reivindicación que ha trasladado el presidente de Rascasa, Manuel García, que ha insistido en la "necesidad de un consenso político y la colaboración de los vecinos en el pacto local".
Entre las peticiones trasladadas por la asociación se encuentran la mejora de infraestructuras, organización de cursos de formación, facilitar a los vecinos el acceso al mercado de trabajo, luchar contra la exclusión social y aumentar del acceso a los servicios públicos básicos: medidas recogidas en el Pacto Local y que mediante reuniones como la de este martes se persiguen concretar.
Arroyo ha reconocido la gran labor de Rascasa y ha insistido en la "importancia dar visibilidad a los vecinos que contribuyen al desarrollo de los barrios y trabajar conjuntamente en tres líneas: la inserción, la formación y la dinamización".