Pozo Estrecho acogió un año más, el 16 de enero, su tradicional degustación de pelotas galileas en el Recinto Ferial Huerto de Paco Saura, evento que cumple su 51 edición.
En la jornada estuvo presente la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, acompañada por la práctica totalidad de los miembros del equipo de gobierno, además de portavoces y otros ediles de los grupos políticos que forman parte de la corporación municipal.
Como manda la tradición, la elaboración de miles de pelotas galileas corrió a cargo de los propios vecinos, amas de casas y peñistas, una receta ancestral de la diputación que se sirve en un guisado, cuya receta más antigua incluiría un majado de almendras y ajo, y cuyas variaciones añaden en la salsa trozos de carne de pavo. Este año como novedad los vasos de cartón han sustituido a los de plástico para contribuir a cuidar el medio ambiente.
La jornada festiva del patrón continuaba por la tarde con la celebración de la misa y la posterior procesión, con la imagen de San Fulgencio recorriendo las calles del pueblo. Un acto religioso recuperado en 1999, al que asistieron la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, el Teniente de Alcalde, Manuel Padín, y el concejal del área de Cultura, David Martínez.