Cartagena Puerto de Culturas superó el medio millón de turistas en 2019

El número de visitantes a los centros de interpretación turística siguen creciendo año tras año, siendo el Teatro Romano el más concurrido

Los centros de interpretación de Cartagena Puerto de Culturas superaron en 2019, por primera vez, el medio millón de turistas que accedieron a los centros a través de la compra de entradas. En concreto, 517.381 lo que supone un incremento de 38.381 más que en 2018, es decir de una subida del 8%,

El concejal del Área de Turismo, Manuel Padín, ha resaltado que “superar la cifra de más de medio millón de visitantes es una buena noticia para el turismo de Cartagena y para las empresas que dependen de él. Seguimos batiendo récord de personas que vienen a Cartagena a conocer nuestro patrimonio”.

“A estos datos”, ha explicado Pérez “tenemos que sumar los 23.606 personas que accedieron a los centros y museos durante las jornadas de puertas abiertas y Noche de los Museos, lo que suponen un total de 540.987 turistas”.

El mes con mayor incremento de visitantes respecto al año anterior fue agosto, con 81.064 turistas, 8.793 personas más en términos absolutos que 2018, seguido de julio, mayo, abril y octubre.

TURISMO REGIONAL

Durante 2019, el turismo regional ha registrado por segundo año consecutivo el mayor incremento de turistas procedentes de distintos puntos de la Región, con un 13 por ciento, 24.149 visitantes más que en 2018.

TURISMO NACIONAL

En cuanto al turismo nacional, el aumento de 13.827 visitantes se centra, sobre todo, en los procedentes de la Comunidad Valenciana, manteniéndose los visitantes de Cataluña y Castilla La Mancha.

TURISMO INTERNACIONAL

2019 ha registrado un incremento de turistas procedentes de Alemania, Estados Unidos, Rusia, Italia y Sudamérica, aumentando en un 7%, 9%, 1%,1% y un 1% respectivamente.

Además, se ha experimentado una ligera subida en el número de visitantes de agencias de viajes, congresos, cruceros y empresas de servicios turísticos, gracias a la asistencia de ferias y fam trip organizados.

El concejal de Turismo ha dicho que “la apuesta del Gobierno para promocionar Cartagena en distintas ferias nacionales e internacionales es fundamental para consolidar el municipio en el mercado nacional e internacional. Además, organizar visitas a través de fam trip o press trip nos permite dar a conocer en primera persona los recursos turísticos a especialistas del sector turístico y posicionar el destino de Cartagena en medios nacionales e internacionales”.

EL MUSEO DEL TEATRO ROMANO SIGUE SIENDO EL MÁS VISITADO

El Museo del Teatro Romano sigue siendo el más visitado, alcanzando la cifra anual de 230.520 visitas, con un aumento del 5,83% con respecto a 2018.

El centro de interpretación en el que más ha aumentado el número de visitantes a lo largo del pasado año ha sido Museo-Refugio de la Guerra Civil, cuyo porcentaje de visitas ha incrementado un 17,32%, seguido de la Casa de la Fortuna, con un 11,72%, el Augusteum, con 8,83%, y el Catamarán, con un 8,20%.

“Este crecimiento responde al impulso de las actividades de dinamización y difusión dentro de los centro de interpretación y museos de Cartagena Puerto de Culturas ha supuesto un aumento de visitas en todos los espacios patrimoniales, entre las que se encuentran las realizadas durante la Navidad han tenido un gran éxito, completando el aforo”.

Estos datos animan al equipo de Gobierno a seguir trabajando hacia la consolidación de destino turístico, con la apertura de nuevos museos y la puesta en valor del patrimonio arqueológico de Cartagena para ampliar la oferta turística y mejorar la calidad de los servicios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES