El Ayuntamiento ha instalado un nuevo parque en la Muralla del Mar para los niños y niñas de entre dos y ocho años. Abierto al público desde el pasado martes, día 31 de diciembre, en su configuración se ha reutilizado un espacio situado a pocos metros de la antigua zona de juegos, que fue retirada por el deterioro de los materiales y su peligrosidad.
Según ha señalado la concejala del Área de Infraestructuras, Servicios y Litoral, María Casajús, la obra "se ha certificado por una ENAC, acreditada e independiente que ha constatado a través de un informe que el espacio de ocio está correctamente instalado y en plenas condiciones de seguridad".
El área de juegos responde a una demanda de los vecinos de Cartagena y cuenta con un suelo verde y amortiguador de EPDM para garantizar la seguridad frente a las caídas. El espacio se ha delimitado con rollizo de madera de 80cm de diámetro e incluye un modular de dos torres, pasarela, tobogán y cuerda de equilibro que ofrece jugabilidad para un total de 10 personas.
Según Casajús, al contar con materiales de primera calidad en todas las fases del proyecto, este ofrece unas garantías que superan los 10 años para todos los componentes de madera incluso a pudrimiento y 15 años para todos los metálicos como toboganes y tornillería. De esta manera se presenta a los cartageneros y visitantes un espacio adecuado y duradero para su uso y disfrute.