Las precipitaciones caídas en las últimas horas han obligado a cortar el paso de vehículos en las siguientes carreteras del término municipal de Cartagena,según informa la Policía Local:
Carretera del Sifón (entre El Bohío y las Tejeras).
Carretera de El Albujón - La Aljorra.
Cruce con la rambla en Los Belones (Campo Verde).
Cruce con la rambla en la carretera de
Islas Menores a Mar de Cristal.
Cruce con la rambla en la carretera de
Pozo de Los Palos a La Guía
Carretera de Canteras en su cruce con la rambla, a la altura del Rosalar
El resto está transitable, aunque se recomienda mucha precaución y evitar desplazamientos innecesarios, así como no vadear cauces ni aparcar en zonas inundables. La Policía Local tiene previsto reforzar su habitual presencia a la entrada de los colegios, especialmente en aquellos que presentan problemas en caso de lluvia.
Los autobuses urbanos han reanudado sus servicios a primera hora de la mañana sin incidentes, funcionando todas las líineas.
Según los datos de la Confederación Hidrografica del Segura ,a las siete menos cuarto de esta mañana, las zonas del municipio que habían registrado mayores precipitaciones en las últimas doce horas habían sido en los pluviómetros situados en la rambla de Benipila, en Cartagena, con 52 litros; en Pozo Estrecho, con 51 litros; y en La Puebla, con 49 litros.
Desde el servicio de Bomberos informan que no ha habido ningún rescate ni intervención a causa de las lluvias.
Por otro lado, durante la noche se han mantenido abiertos los tres centros de acogida atendidos por funcionarios y voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena en el Colegio de Los Nietos, Local Social de Los Urrutias y Pabellón Polideportivo de Barrio Peral-Cuatro Santos, que tampoco han registrado incidencias.
La alerta naranja que se activó a las 12 de esta madrugada se ha reducido por la AEMET hasta las 12 de este mediodía, mientras que a las seis de esta mañana se ha activado otro aviso naranja por vientos fuertes de hasta 80 kilómetros por hora y olas de entre 3 y cuatro metros en la costa, por lo que también se aconseja advertir la posible caída de ramas o de árboles al reblandecerse el terreno por la lluvia o de elementos de las fachas de las edificaciones.