26 alumnos y alumnos de los cursos de cocinero y de servicio de restaurante han recibido hoy sus diplomas que les acredita el aprovechamiento de los conocimiento adquiridos, en un acto celebrado en las aulas de La Milagrosa, que ha contado con la concejal responsable de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena (ADLE), Irene Ruiz.
Ha sido la concejala de Empleo, Irene Ruiz, la encargada de despedir a los alumnos y hacerles entrega de sus títulos, en un acto acompañados de sus familiares, quienes han podido disfrutar de una degustación preparada por todos ellos.
Los 14 alumnos del curso de Cocina iniciaron su formación el pasado 1 de marzo y acabarán la parte teórica el próximo 3 de diciembre, con un total de 730 horas. Desde el día 9 de diciembre hasta el día 20 realizarán sus las prácticas profesionales no laborables en el Hotel Príncipe Felipe de la Manga Club, Hotel Alfonso XIII, restaurante la Tartana, salón de celebraciones el Jardín de los Molinos, restaurante la Tapería de Casa Tomas, A.M.G catering y hospital Virgen de la Caridad.
Los conocimiento adquiridos han girado en torno a la seguridad e higiene en hostelería, elaboración y conservación de todo tipo de alimentos, cocina creativa o hasta decoración y exposición de platos.
Tras finalizar su formación serán guiados a través del departamento de Intermediación Laboral de la ADLE para entrar al mundo laboral.
Debido a la gran demanda por parte de hosteleros de la comarca, la agencia desarrolla cursos enfocados a este sector como este de cocina, junto a otros de cortador de jamón, cocinero de sushi o elaboración de croquetas.
Estos Cursos están financiados por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Fondo Social Europeo.
SERVICIOS DE RESTAURANTE
También han recibido sus títulos los 12 alumnos que se han formado desde el pasado mes de julio en el curso de Servicios de Restaurante.
Estos terminarán su formación teórica el próximo día 10 de diciembre, completando así un total de 500 horas, para pasar a realizar prácticas profesionales no laborales hasta el día 23 en los mismos establecimientos que los de cocina.
Todos ellos se han formado en ámbitos como servicio de vinos, elaboración de platos, restauración, seguridad e higiene o inglés. Durante su formación teórica también han llevado a cabo diferentes servicios para el Ayuntamiento de Cartagena, la propia agencia y asociaciones sin ánimo de lucro.
Los participantes consiguen así el Certificado de Profesionalidad para poder conseguir entrar en el mercado laboral de este ámbito y se integrarán al departamento de la agencia de colocación.
Estos cursos se viene realizando debido a la demanda del sector turístico en la comarca y restauración, consiguiendo un alto índice de colocación de hasta un 70%. y están igualmente financiados por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Fondo Social Europeo.