Este sábado 23 de noviembre, la asociación Autismo Somos Todos organizó la II Ruta Arqueológica Solidaria. Los visitantes pudieron conocer en profundidad, de la mano de arqueólogos y profesionales del turismo, los dos principales enclaves arqueológicos de la ciudad, el Teatro Romano y el Barrio del Foro Romano. Además, en esta ocasión, la visita estuvo enfocada a conocer cómo era el entorno de estos monumentos en la antigüedad.
Los participantes fueron guiados por el Teatro Romano y el cerro de la Concepción, mostrándose cómo era la colina más alta de la ciudad hace 2000 años. Para los que fueron acompañados de niños, se ofreció el 'Taller Cartagineses y Romanos', donde los peques se enfrentaron en una batalla de preguntas y respuestas centradas en la conquista de la ciudad.
El Barrio del Foro Romano se convirtió en el punto de partida para descubrir los restos arqueológicos conservados en el Molinete. Para los niños, aquí se preparó el 'Taller Pequeños Arqueólogos', donde practicaron nuestro trabajo y pudieron demostrar sus dotes artísticas.