Este martes 19 de noviembre se conmemoró el 40 aniversario del accidente de tren de Barrio Peral que dejó seis muertos. La Palmera del Recuerdo fue el lugar elegido por la Asociación de Vecinos de este barrio cartagenero para conmemorar la efeméride. Allí, donde se encontraba el paso a nivel en el que fallecieron seis personas, sonó un réquiem y se inauguró una exposición de fotos.
Un fallo en el timbre de la barrera del paso a nivel provocó el siniestro hace cuatro décadas. Un taxi y un Seat 127 fueron víctimas del atropello mortal que se cobró la vida de seis personas, una de ellas embarazada y otra menor de edad.
La alcaldesa de Cartagena Ana Belén Castejón, el segundo teniente de alcalde Manuel Padín, la concejala delegada de Transparencia, Servicios Generales y Administración Electrónica Alejandra Gutiérrez y los concejales de la Corporación Municipal Pilar Marcos, Jesús Giménez, José López, María Dolores Ruiz y Gonzalo Abad representaron al Ayuntamiento de Cartagena en el solemne acto.
La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, quiso expresar sus condolencias a los familiares de las víctimas y aseguró que “cuarenta años después aún nos quedan cosas por hacer” en cuanto a las infraestructuras ferroviarias.
La concentración vecinal fue muy emotiva, ya que los vecinos recordaron consternados el siniestro. El accidente mató a seis personas, entre ellas una embarazada y un menor de edad. A partir de ese incidente, los vecinos se movilizaron para reivindicar un desvío del ferrocarril. Estas reivindicaciones dieron su fruto con la supresión del tráfico ferroviario en la zona en el año 1998.