La campaña 'Encesta vidrio, ganamos todos' da comienzo en Cartagena con la instalación de los cinco iglús con forma de balón que se encuentran en los puntos más concurridos de la ciudad desde este mismo lunes, día 4, y que se desarrollará hasta el domingo, día 10 de noviembre, con el objetivo de fomentar el reciclado a través del deporte.
En esta campaña organizada por Ecovidrio, entidad encargada de la gestión del reciclado de estos envases en todo el país, junto a la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, Cartagena competirá junto a otros once municipios de la Región para ganar, aquel que haya recogido más envases en estos contenedores, la reforma de una pista de baloncesto municipal con vidrio reciclado, siendo esta la primera de estas características en la Región.
La concejal de Infraestructuras, María Casajús, ha recordado los cinco contenedores especiales para la recogida de vidrio estarán situados en la Plaza San Francisco, donde ha acudido a la presentación de la campaña este mismo lunes, junto a los situados en la Plaza de San Sebastián (junto al Gran Hotel), Plaza Juan XXIII, en la Alameda de San Antón a la altura del cruce con la calle Asdrúbal y frente a la Plaza Juan Calero de Los Dolores.
Con este tipo de acciones también se promueve el reciclado de vidrio en Cartagena, que ha ido mejorando progresivamente estos últimos años, “contribuyendo de esta manera a que haya menos emisiones de CO2, se mejore la calidad medioambiental, se reduzca el consumo energético y se aumente la vida útil del vidrio en la planta de reciclaje”. Así, con el apoyo de las asociaciones de vecinos y comerciantes, la concejal pide la participación de todos los vecinos y hosteleros durante esta semana.
Durante estos meses, la campaña se extenderá a los municipios de Murcia, Alcantarilla, Águilas, Lorca, Molina de Segura, Torre Pacheco, Mazarrón, Cieza, Yecla, San Javier y Totana.