El Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia ha aprobado la modificación de los indicadores para que las universidades de la Región cumplan con los objetivos del contrato-programa y obtengan financiación adicional. En la reunión, en la que han estado presentes el rector de la UPCT, Alejandro Díaz, y el vicerrector de Planificación Económica y Estratégica de la UPCT, Antonio Durendez, se ha aprobado valorar más el bilingüismo del personal docente e investigador, así como establecer nuevos controles antiplagio para trabajos fin de estudios y doctorado. Además, se pretende alinear los objetivos del contrato programa con indicadores de calidad de los rankings internacionales.Además, en las líneas estratégicas del contrato-programa se apostará más aún por el desarrollo de la formación dual.
Si la UPCT cumple con los nuevos requisitos propuestos obtendría un millón de euros adicional. Hasta el momento, recuerda el vicerrector de Planificación Económica de la UPCT, "se han cumplido los requisitos al cien por cien".
Asimismo, Durendez informa que el consejero de Universidades, Miguel Motas, les ha indicado que el nuevo plan de financiación plurianual se empezará a negociar "pronto" y que en los próximos presupuestos regionales se dará "más protagonismo" al contrato-programa.