La Concejalía de Vía Pública inició en septiembre un plan para mejorar la señalización vial de los barrios del municipio de Cartagena, que tiene previsto concluir en las próximas semanas. Así, a lo largo del mes pasado se ha pintado la señalización horizontal en zonas como la Loma de Canteras, La Vaguada, San José Obrero, Nueva Cartagena, Media Sala y Urbanización Mediterráneo.
“Muchas de las calles y carreteras del municipio acusaban desperfectos considerables en su señalización horizontal debido, entre otras cosas al volumen de tráfico rodado que soportan cada día e incluso a las lluvias torrenciales que sufrimos recientemente. El objetivo de este nuevo plan es el de mejorar la ordenación de tráfico y dotar de mayor seguridad tanto a peatones como a conductores”, ha indicado el concejal de área, Juan Pedro Torralba.
De hecho, durante este mes de octubre se va a pintar en San Antón, Barriada Cuatro Santos, Barrio Peral, José Maria Lapuerta desde la rotonda del colegio San Vicente de Paul pasando por Jorge Juan, Ángel Bruna desde la avenida Reina Victoria hasta Mandarache, la avenida Víctor Beltrí hasta la rotonda de Las Tejeras, así como la carretera del cementerio de San Antón, desde rotonda de la 1900 hasta Barriada Hispanoamerica.
Este plan forma parte de un programa bianual por el que el Ayuntamiento de Cartagena habrá invertido en 2020 un total de 700.000 euros, de los cuales 350.000 corresponden a 2019.