Es el segundo centro de estas características que BBVA implanta en la Región de Murcia
David Conde, director de la Territorial Este de BBVA, ha inaugurado esta tarde el centro, que ha contado con la asistencia de Manuel Padín Sitcha, segundo teniente de alcalde en representación del ayuntamiento y representantes de la Universidad Politécnica de Cartagena, de la Universidad de Murcia y del arsenal militar entre otras autoridades.
BBVA avanza en su modelo de relación con el cliente, con el fin de anticiparse a sus necesidades y evoluciona hacia un modelo de oficinas que apoye su proceso de transformación
BBVA ha inaugurado esta tarde en Cartagena un renovado Centro de Banca de Clientes (CBC), un innovador espacio, ubicado en la Calle Mayor 27-29 de Cartagena. El acto ha contado con la presencia de David Conde, director de la Territorial Este de BBVA, que ha estado acompañado por Manuel Padín Sitcha, segundo teniente de alcalde en representación del ayuntamiento y representantes de la Universidad Politécnica de Cartagena, de la Universidad de Murcia y del arsenal militar entre otras autoridades.
BBVA avanza en su modelo de relación con el cliente, apostando por centros con gestores de servicio multicanal (presencial, digital y remoto o telefónico). Este avance va más allá de reformas en los espacios físicos, lo diferencial de BBVA es que, creando nuevos espacios, ofrece un servicio integral al cliente. De esta forma, puede acercarse a la entidad de manera digital, remota o presencial, sin renunciar al trato humano y especializado cuando lo necesite. Un equipo formado por gestores personales, remotos, banqueros privados y gestores pymes, dotados de las tecnologías más innovadoras, ofrecerán a los clientes un servicio personalizado, ágil y adaptado a sus necesidades
El nuevo Centro de Banca de Clientes de BBVA en Cartagena, dotado de las últimas innovaciones tecnológicas, integra de una manera natural el mundo digital, remoto y el trato humano. Los clientes son atendidos cuándo, cómo y dónde lo deseen en cada momento, de tal forma que, si desean acudir a la oficina para realizar sus gestiones de caja, pueden hacerlo usando el turno de caja digital y, si quieren ser atendidos por su gestor, lo pueden hacer a través de cita previa, lo que permite a los clientes, ahorrar tiempo y tener una experiencia de calidad.
Se trata de espacios con gestores especializados, que trabajan en entornos abiertos, transparentes y tecnológicos, formas de trabajo ya implantadas en las sedes centrales de BBVA. Ahora, el banco da un paso más y lleva esta metodología a su relación con los clientes, con un nuevo modelo de distribución cuyo rasgo diferencial es que el cliente podrá relacionarse con su gestor, con una experiencia única, utilice el canal que utilice.
Uno de los cambios importantes, en el diseño del espacio, es la creación de una zona independiente y no accesible al cliente donde están trabajando y compartiendo espacio tanto el equipo de BBVA Contigo (remoto) como el de Banca Privada, Banca Personal y Pymes. Esta forma de trabajar es valorada muy positivamente por el empleado, fomenta el trabajo colaborativo y permite dar al cliente un servicio de alta calidad, ya que se aúnan todos los canales y perspectivas de su perfil.
Gestores digitales, remotos y presenciales, al servicio del cliente
El nuevo Centro de Banca de Clientes de Cartagena, estará situado en pleno corazón de la ciudad (Calle Mayor) y dará servicio a toda la ciudad. La Unión y La Manga. Dispondrá de una extensión de 1.200 metros cuadrados en dos plantas, contará con nueva imagen y las instalaciones tecnológicas más innovadoras.
En cuanto al equipamiento, tendrá cuatro cajeros automáticos de última generación para realizar toda la actividad bancaria diaria, tanto ingresos y retiradas de efectivo, como operaciones sobre recibos, transferencias, recargas móviles o consultas.
Asimismo, tendrá nueve salas de reuniones para realizar gestiones personales con los clientes, dos salas informales para aquellas gestiones que requieran menos privacidad y un gestor de bienvenida para que el cliente se sienta acompañado desde que entra en la oficina.
Desde la concepción del proyecto, BBVA implementó diferentes estrategias de sostenibilidad en su diseño y construcción para generar un impacto positivo en el entorno. Son espacios con sistemas de eficiencia energética, sin archivos ni papeleras con el objetivo de avanzar hacia espacios sin papel y con un a recogida selectiva de residuos.
Apuesta de BBVA por Cartagena
Cartagena constituye un núcleo urbano con un gran colectivo de clientes, que requiere un elevado grado de especialización. Además, casi el 60% del total de los clientes se relacionan con el banco de manera digital. La puesta en marcha de este nuevo centro refuerza la apuesta de BBVA por esta Región, con un gran tejido empresarial y un alto potencial de crecimiento.