Ayer por la tarde se abría al tráfico los dos carriles de bajada a Cartagena de la avenida de Víctor Beltrí, en los que se han realizado obras para conectar la red de pluviales de la vía verde de Barrio de Peral con la conducción general que discurre por la mediana de la avenida.
El objetivo de esta obra es reconducir las escorrentías que se producen en la zona, sobre todo a partir de la construcción de la vía verde y evitar encharcamientos en la superficie de la avenida.
Para su realización el pasado lunes, 30 de septiembre, se cortaron estos dos carriles, y se desvió el tráfico de bajada por los otros dos de sentido contrario, empleando a su vez como carriles de subida los dos auxiliares colindantes con Mandarache.
El tráfico quedaba restablecido ayer por la tarde por sus vías habituales, funcionando ya con total fluidez.
MEJORA DE PLUVIALES EN JUAN XXIII
Por otro lado, ayer por la tarde también se cortaba al tráfico el acceso a la rotonda de Juan XXIII a través de la calle de Juan Fernández con el objeto de completar otra obra de mejora de pluviales, con ocasión de las construcciones de edificios que se están llevando en la zona y corregir las escorrentías que se producen en superficie.
Según informa la Policía Local el acceso a la rotonda permanecerá abierto por la calle Salitre.
CRUCE SEMAFÓRICO EN SAN FÉLIX
Igualmente desde la Concejalía de Infraestructuras se informa que se han iniciado los trabajos para reparar el cableado subterráneo y los controladores electrónicos de los semáforos del cruce de San Félix, que se vieron afectados por las pasadas lluvias.
Problemas con el contratista han impedido iniciar los trabajos en el plazo previsto, a pesar de haberse tramitado por la vía de urgencia.
Puntualmente los trabajos de apertura de zanjas pueden afectar en este cruce a la regulación del tráfico, en la que colabora la Policía Local.