Este lunes 23 de septiembre, Aníbal e Himilce sellaron su amor ante más de 2.000 personas que se dieron cita en el Muelle de Alfonso XII, en pleno Puerto de Cartagena. Unos 700 festeros pertenecientes a las Tropas y Legiones ofrecieron un espectáculo lleno de música, baile, luces, color y fuegos artificiales.
Se trata de una de las citas que más expectación levanta entre los asistentes a las Fiestas de Carthagineses y Romanos, declaradas de Interés Turístico Internacional. Tal fue la afluencia de público que las gradas se quedaron cortas. Entre los espectadores, estuvieron la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, el segundo teniente de alcalde, Manuel Padín, el concejal del Área de Seguridad Ciudadana, Vía Pública y Festejos, Juan Pedro Torralba, y la edil de Hacienda, Nuevas Tecnologías e Interior, Esperanza Nieto.
El director de la representación, Pepe Ros, creó un espectáculo interactivo con los figurantes de las tropas y legiones saliendo y entrando entre el público asistente y utilizando el texto original de esta historia de amor entre el general cartaginés y la princesa íbera. Tras el sí quiero, el convite se trasladó al campamento festero.