La Fiestas de Carthagineses y Romanos también cuentan con actividades deportivas en su programación. Este sábado 21 de septiembre, miles de cartageneros, deportistas, festeros y turistas asistieron al puerto de Cartagena a la celebración de la Regata Nacional Dragon Boat Onda Cero Cartagena y la travesía a nado.
El Muelle de Alfonso XII acogió la salida de más de 200 palistas del Real Club Regatas Cartagena, Los Nietos, Pinatar, Mar Menor, Torrevieja y Santa Lucía. Esta actividad que fue la primera actividad de los festejos de Carthagineses y Romanos, declaradas de Interés Turístico Internacional en 2017, contó con la asistencia de la vicealcaldesa de Cartagena y concejala de Deportes, Noelia Arroyo.
La peculiaridad de esta regata, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y Onda Cero Cartagena, es que los palistas, colocados a los lados de la embarcación, van remando en una piragua estrecha con cola y cabeza de dragón. La Dragon Boat es de origen asiático.
Después de la regata, hubo una degustación gastronómica en la Explanada del Puerto de Cartagena, de productos típicos y de un menú especial de Carthagineses y Romanos que Los Habaneros ofrecerá durante la festividad.
A las 10 de la mañana, tuvo lugar la segunda actividad enmarcada en las fiestas, la travesía a nado. Más de 200 nadadores participaron en la XXVIII edición del 'Trofeo Carthagineses y Romanos', entre categorías inferiores, masculina y femenina. Esta actividad, organizada por el Club de Natación Marina Cartagena Ancora, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y la Federación de Natación de la Región de Murcia, contó con la asistencia de la vicealcaldesa de Cartagena.
Los nadadores salieron desde el Real Club de Regatas hacia una prueba puntuable para el Circuito de Aguas Abiertas de la Región de Murcia, siendo su último evento.
Los ganadores fueron Pedro Sánchez, del CN Tenis Elche, que recorrió los 1.600 metros en 21 minutos y 17 segundos, y Diana Serantes, del Marina Cartagena, con una marca de 23 minutos y 8 segundos.