Los servicios municipales retiran 72 toneladas de enseres de las casas afectadas por las inundaciones en Los Nietos y Los Urrutias

Los lodos de las calles se están concentrando de momento para su secado en el paraje de la Lengua de la Vaca

Los servicios municipales del Ayuntamiento de Cartagena llevan hasta esta mañana retiradas unas 72 toneladas de enseres y pertrechos totalmente inservibles de las viviendas particulares de Los Nietos y Los Urrutias, afectadas por las pasadas inundaciones.

Los enseres habían sido depositados en la vía pública por los vecinos para poder limpiar y acondicionar sus viviendas, muchas de ellas llenas de lodo y barro, con la ayuda de voluntarios.

Hoy lunes está previsto retirar también los enseres inservibles de las viviendas de la Urbanización Bahía Bella, en la desembocadura de la Rambla de El Albujón, que también se vio afectada por las inundaciones de la gota fría.

Durante los tres días que llevan trabajando los camiones municipales en la retirada de enseres, se han contabilizado unos 28 viajes diarios al vertedero, donde están siendo depositados para su tratamiento y reciclado.

TRASLADO PROVISIONAL DE LODOS A LA LENGUA DE LA VACA

Por otro lado los lodos que están siendo retirados de las calles, principalmente en Los Nietos, se están llevando provisionalmente al paraje de la Lengua de la Vaca, para una vez secados, trasladarlos definitivamente al vertedero. La medida se ha adoptado ante la imposibilidad de transportar estos barros mojados por carretera, ya que además de su mayor peso provocarían vertidos sobre la calzada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES