Un año más, El Portús celebró el final del verano con su Jornada Marinera el pasado sábado día 24, tradicionalmente llamada Portisum Jábega, que este año cumple su X edición.
Desde las 10.30 horas de la mañana, los locales conmemoraron los orígenes de su pueblo con actividades durante todo el día centradas, en su mayoría, en la concienciación con el entorno natural y marino como limpieza y recogida de colillas en la playa, donde se obsequió a los que rellenaran un vaso completo con un refresco.
También se realizaron recorridos en velero al Espacio Natural Protegido Sierra de La Muela, Cabo Tiñoso y Roldán, navegando por la costa y por la Reserva Marina de Tiñoso con la colaboración de la asociación Soldecocos.
El broche final de la jornada lo puso la tradicional misa en la Ermita del Portús, donde se habituaron asientos al aire libre, seguida de la representación de la jábega, donde simularon la cala y su recogida.
Los actos contaron con la asistencia del segundo teniente de alcalde, Manuel Padín, quien recibió a representantes del Ayuntamiento de Conil de la Frontera y su Cofradía de Pescadores que también celebran la Jábega en su costa, acompañado del concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, junto a los concejales de la Corporación Aránzazu Pérez y Gonzalo Abad.