La pasada noche del sábado, día 17 de agosto, el local social de Molino Derribao acogió las actuaciones de los nueve cantaores participantes en el Festival Nacional de Canción Española, del que resultó ganadora la cordobesa María José Romero.
Los artistas, en su mayoría andaluces, deleitaron al público y al jurado durante el viernes con las semifinales del concurso y el sábado con la final, quedando en segundo lugar Maite Adrián, también cordobesa, junto a Cleopatra Porte, de Gibraltar, y Montse Delgado, de Málaga, en tercer y cuarto lugar.
Los premios y galardones fueron entregados de la mano del presidente vecinal, Pedro Emilio Conesa, y del segundo teniente de alcalde, Manuel Padín. Este ya consolidado evento también contó con la presencia del concejal del área de Cultura y Juventud, David Martínez, que formó parte del jurado ambas noches, acompañado también en esta gala final del concejal delegado de área, Carlos Piñana, junto a los ediles de Educación, Irene Ruiz, y de Servicios Sociales, Mercedes García.