Este viernes 21 de junio, el concejal del área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo de Cartagena, Manuel Padín ha recibido las 12 banderas Q de Calidad Turística que ondearán este verano en las playas del municipio. La ceremonia ha tenido lugar en Madrid, en el Salón de Actos de la Secretaría de Estado de Turismo. En el acto han estado la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la Secretaria de Estado, Isabel Oliver, y el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones.
De esta manera, el ICTE reconoce el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Cartagena para mantener la calidad de los servicios de sus playas y puertos del término municipal.
Las 12 banderas obtenidas sitúan a Cartagena a la cabeza de la Región de Murcia, al ser el municipio con más distintivos Q de Calidad Turística. Un total de 40 playas de la Región de Murcia han recibido este año este reconocimiento. Junto a las 12 de Cartagena se encuentran, las siete de Mazarrón, seis de Águilas, seis de Los Alcázares, cinco de San Javier y cuatro de San Pedro del Pinatar.
Las playas que lucirán este distintivo de calidad en Cartagena serán las mismas del pasado año: San Ginés, Cala Cortina, Playa de Levante de Cabo de Palos, Barco Perdido (La Manga), Galúa (La Manga), Cala del Pino (La Manga), Playa del Cavanna (La Manga), La Gola (La Manga), Playa Honda, Mar de Cristal, Playa de Levante de Islas Menores y Playa Paraíso.
A ellas se unen las cinco banderas azules concedidas recientemente por la calidad de sus aguas a la playas de Cala Cortina, San Ginés y del Cuartel en La Azohía, Isla Plana y Levante en Cabo de Palos; junto a las del puerto deportivo del Club de Regatas de Cartagena y a los senderos azules del Puerto de Cartagena, Camina 10.000 pasos en La Manga y el De Iglesia a Iglesia, entre Isla Plana y La Azohía.