PP, PSOE y Cs han llegado a un acuerdo para gobernar en el municipio de Cartagena durante los próximos cuatro años, conformando un equipo de gobierno de concentración en el que habrá concejales de los tres partidos y que tendrá como alcaldesa a Ana Belén Castejón (PSOE), durante los dos primeros años, y a Noelia Arroyo (PP), los otros dos.
Tras el pleno de los tres candidatos, Noelia Arroyo, Ana Belén Castejón y Manuel Padín han comparecido ante los medios. Ana Belén Castejón ha señalado que se trata de un compromiso de “estabilidad y buena gobernanza”, marcado también, según la alcaldesa, por la “responsabilidad, valentía y generosidad en este acuerdo para los próximo cuatro años, demostrando a los ciudadanos que somos capaces de sacar proyectos adelante y velar por el desarrollo de la segunda ciudad más importante de la región, y lo haremos contando con todas las Administraciones, no bloqueando ni aislando a la ciudad del resto de España y de la región”.
Por su parte, la concejala del Partido Popular, Noelia Arroyo, ha recordado que el PP se ofreció desde el primer momento a llegar a un “pacto de estabilidad por Cartagena, evitando populismos o que se ralenticen los proyectos que se están impulsando en la actualidad, porque, independientemente de ideologías, es más lo que nos une que los que nos divide”.
Además, aseguraba Arroyo que “no habrá repartos de poder, sino un gobierno fuerte, de consenso y para los cuatro años, en el que más por motivos institucionales que por una cuestión de poder, será dos años alcaldesa Ana Belén Castejón, para que haya una continuidad y coherencia, y los otros dos años seré yo, con un papel fundamental de Ciudadanos”.
El papel de Ciudadanos lo explicaba el edil Manuel Padín, quien ha agradecido la generosidad de PP y PSOE para entenderse por el bien de la ciudad “me siento enormemente orgulloso porque habrá realidades para Cartagena, hay un gobierno serio y cuatro años de estabilidad”.
Desde MC Cartagena, el edil José López señalaba por su parte tras la sesión plenaria que mantendrán su objetivo de servir a la ciudad, en este caso desde la oposición, “ lo ocurrido hoy era de esperar, pero nosotros trabajamos para los vecinos y por los vecinos, ese es nuestro compromiso, vamos a trabajar desde la oposición para Cartagena”.
Los detalles y términos de este acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos se determinarán durante los próximos días, tras lo cual se sabrá la estructura y composición del nuevo equipo de gobierno.