La tecnología 4G, prestada sobre la banda de frecuencias de 800 MHz, anteriormente utilizada por la Televisión Digital Terrestre (TDT), se está implantando durante esta semana en la zona de La Aljorra con la instalación de nuevas antenas, que pueden provocar interferencias en los televisores.
Para solucionarlo, El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha establecido el servicio gratuito ‘Llega800’ para resolver dudas y solucionar todos los problemas que puedan surgir.
Así, los usuarios afectados de esta diputación y del resto del municipio por otras instalaciones anteriores, pueden ponerse en contacto con el operador ‘Llega800’ de forma gratuita a través del teléfono 900 833 999 o en la página web www.llega800.es. Los técnicos de este servicio de atención pública resolverán todas las posibles interferencias que sufran los usuarios sin ningún coste.
La prestación de estos servicios ya ha tenido lugar en otros países europeos como Reino Unido, Italia y Francia, suponiendo un gran avance en cuanto a servicios y prestaciones para los usuarios y ciudadanos. Todos estos servicios, informan desde Llega800, se producirán con la mayor celeridad posible y de forma individualizada.
En caso de ser necesario, un técnico especializado se desplazará gratuitamente al domicilio afectado para realizar las labores de reacondicionamiento de la línea.
Las operadoras de telefonía móvil permitirán, con la puesta en marcha del servicio 4G, que los ciudadanos puedan disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad sobre tecnología LTE (4G) con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica.