La Ruta de la Tapa y el Dulce de Los Belones cierra su X edición, que se celebró desde el pasado 26 de abril hasta el 15 de mayo, con el restaurante Pablo Guardiola como ganador de ambas modalidades, con su tapa 'Pastel de Patatas y Salmón con salsa Creole' y postre 'Bavarois de frutos rojos'.
Ha sido este lunes 3 de junio cuando se ha hecho la entrega de premios en el Palacio Consistorial al restaurante de la mano de la concejala de Comercio en funciones, Carmen Martín, junto al presidente de ACOBE, Carlos Pérez, organizadores de este ya tradicional evento.
También se han entregado los premios a los ganadores del concurso de entre todos los clientes que han votado por su ganador en esta edición de la ruta de la tapa: dos cenas en el restaurante ganador, Pablo Guardiola, dos cheques por valor de 100€ para gastar en los establecimientos asociados y una noche de hotel.
En este décimo aniversario de la ruta, “se han superado las cifras de años anteriores llegando a servir más de 33.000 tapas repartidas en los 14 establecimientos que han participando”, comenta la concejala en funciones, “siendo una gran parte de ellas a clientes extranjeros que se encontraban visitando nuestro litoral, sumando hasta un 40%”.
La gran acogida que ha tenido se debe, en gran parte, a la variedad gastronómica de la zona, en la que los asistentes han podido disfrutar de tapas de comida hindú, italiana, asiática o tradicional.