El vecino de urbanización Mediterráneo de 43 años del que no se tenía noticias desde el sábado por la tarde en que se dirigió al monte Roldán a hacer senderismo ha sido localizado vivo este mediodía. Unos piragüistas que pasaban este mediodía por Cala Estrella, en la ladera sur del citado monte, avistaban al desaparecido que a gritos se dirigió a ellos con signos de encontrase desorientado.
Rápidamente se han desplazado por mar al lugar Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena para proceder a su evacuación, sin embargo el estado de deshidratación y flojedad que presentaba, que impedía su bajada por un acantilado hasta la playa, han aconsejado la utilización de un helicóptero.
Desde la madrugada del sábado en que la familia denunció su desaparición, efectivos de Bomberos, Protección Civil y Policía Local han venido colaborando con la Guardia Civil en su búsqueda.
Se da la circunstancia que la zona en la que ha aparecido fue rastreada por los Bomberos junto a cuevas y pozos existentes en el monte y sus alrededores. Incluso se llegaron a utilizar dos helicópteros, de la Guardia Civil y de la Comunidad Autónoma, y un dron de Bomberos para avistar los lugares de difícil acceso.
Las tareas de búsqueda se mantuvieron durante la madrugada del sábado al domingo y durante todo el domingo, interrumpiéndose anoche.