La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades destinará una subvención de 150.000 euros a la Fundación Hospitalidad Santa Teresa de Cartagena para ayudar a mantener su albergue.
La consejera Violante Tomás visitó este centro que acoge a 25 personas sin hogar y/o en situación o riesgo de exclusión social y donde además la Comunidad tiene contratadas ocho plazas de alojamiento por valor de más de 88.000 euros. “Son personas que carecen de una red social y familiar estable, por lo que es un recursos esencial, no solo de alojamiento, sino también para darles las herramientas que fomenten su autonomía e inserción social”, afirmó.
El albergue de la Fundación Hospitalidad Santa Teresa incorpora también a los usuarios en talleres, recursos o proyectos como visitas culturales, cursos de alfabetización, de cocina u otros orientados a impulsar su recuperación personal. Los profesionales que trabajan con ellos hacen un seguimiento periódico de su situación mediante entrevistas personales con el fin de completar su proceso de reinserción.