El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha ofrecido su colaboración para que el almacén logístico del Banco de Alimentos de la Región de Murcia permanezca en Cartagena.
La demanda de un alquiler por parte del propietario de la nave que venía utilizando para este fin de forma gratuita en el Polígono Industrial de Cabezo Beaza, ha llevado a sus responsables a plantearse otras alternativas.
De hecho el Ayuntamiento lleva tiempo trabajando con los responsables del Banco de Alimentos para gestionar un nuevo almacén con el espacio adecuado y que sea asequible económicamente.
No obstante, ante las noticias aparecidas en diferentes medios sobre un posible cierre de esta instalaciones y la situación en la que se podrían encontrar los beneficiarios de las ayudas de los alimentos, se ha de precisar que estas personas no se verían afectadas en modo alguno, puesto que desde este almacén logístico no se distribuyen alimentos de forma directa, sino a las asociaciones y entidades que luego las reparten entre los beneficiarios, que no tendrán que acudir a ningún lugar diferente de los puntos de reparto que se han venido utilizado hasta el momento.
Por último, destacar que el Ayuntamiento viene desarrollando actuaciones a nivel local, regional y autonómico, para que el Banco de Alimentos de Cartagena se le vuelva a conceder la autorización para distribución de la segunda fase de los Fondos FEAD del año 2019