El martes, 16 de abril, se abre al público la exposición del artista urbano cartagenero Kráser denominada “Cueva Victoria, la Joya del Pleistoceno”. La muestra, organizada por el Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con la Unión General de Trabajadores (UGT), podrá visitarse hasta 30 de junio, en la Casa del Pueblo de El Llano del Beal, en horario de 10 de la mañana a 7 de la tarde.
La exposición cuenta con una cartelería explicativa que muestra desde la formación de la cueva hasta su descubrimiento, excavaciones posteriores y los hallazgos paleontológicos más importantes que nos enseñan una fauna muy diversa desde grandes animales carnívoros como el tigre dientes de sable o la pantera, hasta herbívoros e incluso pequeños roedores y murciélagos, entre los que tienen un papel destacado las hienas gigantes que utilizaron la cueva como cubil de cría.
Destaca la presencia de restos humanos y de un papión africano que nos indican una primera colonización europea a través del Estrecho de Gibraltar.
En la exposición sobresale además un paleoambiente de cómo era el exterior de la cueva durante el Pleistoceno, hace unos 900.000 años y la reproducción de un mamut a tamaño natural.
Está previsto que se organicen visitas guiadas que se anunciarán más adelante.