El edil de Función Pública, Manuel Mora, ha cerrado esta mañana un acuerdo con la empresa Sillas Gil por el que se le ha adjudicado de forma directa el contrato de las sillas de Semana Santa para los próximos dos años por valor de 85.000 euros, debido a que el concurso que convocó el Ayuntamiento quedó desierto. En concreto, el montante para este año es de 40.000 euros y para el próximo de 45.000 euros.
“Para nosotros lo más importante era que el próximo Viernes de Dolores las sillas estuvieran ya instaladas en las calles de Cartagena, para ofrecer el servicio que los cartageneros demandan y que las Cofradías de Semana Santa requieren. Por su parte, la empresa quería garantías de que en 2020 iban a poder contar con este contrato, por lo que finalmente lo hemos adjudicado para dos años”, ha señalado el edil.
Otra de las novedades del contrato es que recoge el compromiso alcanzado con Hostecar por el que las sillas de Semana Santa no se instalarán delante de terrazas y veladores de establecimientos hosteleros.