En las dependencias de la Concejalía de Servicios Sociales se celebraba ayer martes, día 26 de marzo, una reunión de trabajo del Manifiesto Fénix. La reunión había sido convocada por la concejala del Área de Servicios Sociales, Educación y Transparencia, Mercedes Gómez García. En ella participaban los diferentes representantes de la coordinadora de entidades y colectivos de Los Mateos, así como responsables técnicos de las concejalías de Igualdad, Servicios Sociales, Deportes, Policía Local, Urbanismo y director general de Infraestructuras.
En la reunión se informaba de diferentes medidas de acondicionamiento y mejoras de calles en la zona, alumbrado, limpieza de entornos y de eliminación de escombros. Igualmente del estado de la pista deportiva del colegio y su uso organizado de forma comunitaria por los diferentes colectivos y vecinos, de la que se va hacer uso en breve espacio de tiempo.
Otro asunto abordado fue la aceptación de Cartagena como socio en el Proyecto Europeo URBACT III (2019-2021): Áreas Urbanas Intermedias-Conductas Integradas para la Regeneración Urbana.