La Agencia de Desarrollo Local y Empleo ha iniciado esta semana un programa de formación e inserción para la mejora de la empleabilidad de personas desempleadas, que dispongan de una formación media o superior y estén preparadas para acceder a un puesto de trabajo cualificado.
Este programa de empleabilidad se desarrolla de forma coordinada entre ADLE y la empresa de consultoría BIDEF, con el objetivo de lograr la inserción profesional de distintos perfiles. Los participantes seleccionados son personas en situación de desempleo, con formación mínima de FP2 o Grado Superior de Formación Profesional y edades comprendidas entre los 20 y los 45 años.
El desarrollo de programa ADLE-BIDEF tiene una metodolgía innovadora e incluye una primera fase de formación intensiva en temas relacionados con el mercado de trabajo, la cadena de valor y aplicación de eficiencia en el desarrollo de funciones laborales a 10 personas desempleadas. Completada esta formación, los participantes pasarán a una segunda fase de formación práctica de 5 meses cada uno en una empresa de la comarca, mediante un acuerdo de colaboración para el desarrollo de prácticas profesionales remuneradas.