El CEIP Gabriela Mistral estrena desde hoy jueves comedor escolar, un servicio que venían demandando los padres desde hacía tiempo y que ha culminado con la habilitación de un espacio, fruto de la actuación que se ha llevado a cabo desde la Comunidad Autónoma, que es la competente, contando con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena.
El acto de inauguración del nuevo comedor escolar ha contado con la asistencia de los concejales de Educación, Mercedes García, y Cultura, David Martínez, además de la consejera de Educación, Adela Martínez Cachá. Todos ellos han compartido con los niños y niñas el primer servicio de este comedor al que todos los alumnos podrán asistir si así lo desean sus padres, con el objetivo de la mejor conciliación laboral de estos.
Con respecto a la colaboración municipal, Mercedes García señalaba que, 'desde la Concejalía de Educación, hemos contribuido con la adaptación de los aseos para su uso exclusivo en el comedor, que era indispensable, acometiendo para ello las obras necesarias'.
El centro educativo Gabriel Mistral es el primero que se habilita para disponer de comedor escolar durante el presente curso, pero no será el último. Le seguirán el Vicente Ros y el Feliciano Sánchez, donde la Concejalía ya está llevando a cabo las obras de adaptación de los baños.