La Policía Local de Cartagena llevó a cabo el control de un total de 17 vehículos destinados al trasporte escolar durante la campaña especial de tráfico de Seguridad Vial de Transporte Escolar y de Menores efectuada desde el día 4 hasta el 8 de febrero, en colaboración con la Dirección General de Tráfico.
Durante el desarrollo de la campaña, cuyo objetivo es reducir los accidentes que se producen en el ámbito del transporte escolar, los agentes han intensificado las inspecciones sobre los vehículos escolares, comprobando que las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos sean los correctos para la prestación del servicio.
Asimismo, los agentes han verificado que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción o los tiempos de conducción y descanso.
Del total de los vehículos controlados en distintos puntos del municipio, todos circulaban correctamente y con toda la documentación en vigor.