La joven Irene Pardo Sánchez gana el Premio Joven Extraordinaria, convocado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena.
A este galardón, al que ha podido optar cualquier joven de entre 14 y 30 años, nacido o residente en Cartagena - y que tiene como objetivo reconocer la figura de aquellos/as jóvenes del municipio que hayan destacado a lo largo del año 2018 en diferentes campos, demostrando un talento e iniciativa que los distinga - se han presentado 11 candidaturas de diferentes modalidades como son: música, deportes, ciencia, escritura y voluntariado social.
El Jurado, se ha reunido hoy martes presidido por el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, y actuando como vocales los técnicos municipales de las concejalías de Deportes, Servicios Sociales, Educación y Juventud, así como un representante de la Universidad Politécnica de Cartagena. Tras seleccionar a tres finalistas: Álvaro Pintado Hernández, Marina Conesa Carbonell e Irene Pardo Sánchez, el Premio ha recaído finalmente en Irene por su labor de investigación en el tratamiento del melanoma.
lrene Pardo, Cartagena 1995, Graduada en Biotecnología y con un máster en Biología Molecular, inicia, a sus veintidós años, su primer curso de doctorado despuntando en el sector de la investigación de la Región por su proyecto 'Hacia Ia medicina de precisión: EI melanoma. Identificación de nuevos marcadores de pronóstico y desarrollo de nuevos fármacos', financiado su trabajo en el laboratorio por la AECC.
Este premio cuenta con una dotación económica de 1.000 euros.