El vehículo utilizado en uno de los atracos sufrió un accidente y fue abandonado a su suerte. En su interior se recuperaron efectos utilizados en otros actos delictivos
Uno de los atracadores había aprovechado un permiso carcelario para cometer los atracos y no reingresar a prisión una vez cumplido el permiso
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos varones de nacionalidad española, de 26 y 39 años de edad, como presuntos autores de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación con arma blanca en estaciones de servicio. Los atracos fueron perpetrados en Cartagena, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar y San Javier a lo largo del pasado mes de diciembre. Además, se les imputa un robo con fuerza y una reclamación judicial por quebrantamiento de condena.
Uno de los atracos se produjo en una gasolinera situada en la carretera de La Unión. Dos individuos entraron esgrimiendo sendas armas blancas y cubriendo su rostro para impedir su identificación, uno con un pasamontañas y otro con un casco de moto, y tras amenazar e intimidar a los trabajadores sustrajeron el ordenador y la caja registradora con la recaudación del día.
El vehículo en el que emprendieron la fuga lo abandonaron tras sufrir un accidente
Para la comisión de este atraco, los dos individuos utilizaron un vehículo que, tras la presión policial y sufrir un accidente, abandonaron y se dieron a la fuga. Los efectos intervenidos en el automóvil fueron identificados al haber sido cometidos en otros hechos delictivos, y entre ellos había diversas prendas de vestir, el casco de moto tras el que uno de los detenidos trataba de ocultar su cara de las cámaras y de las víctimas a las que intimidaba para evitar ser identificado, y otra serie de objetos que sirvieron a los agentes para el esclarecimiento de los cuatro delitos.
Desde el mismo momento que ocurrieron los hechos, los agentes iniciaron una investigación para identificar a los presuntos autores y relacionar los efectos recuperados en el vehículo con otros hechos delictivos. Finalmente, pudo esclarecerse que los detenidos habían cometido días antes tres atracos en distintas localidades: San Pedro de Pinatar, San Javier y Los Alcázares, coincidiendo plenamente en todas ellas el modus operandi. En alguno de los atracos llegaron a esgrimir hachas para intimidar a los empleados del local.
Amplia experiencia delictiva
A los detenidos les constan numerosos antecedentes por hechos similares, y tienen una amplia experiencia delictiva. Además, a uno de ellos le constaba una orden de ingreso en prisión por no haber reingresado, tras un permiso penitenciario, a la prisión de Estremera, donde cumplía condena.
El operativo policial ha sido llevado a cabo por agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de San Javier y agentes del Grupo IV de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Cartagena.