La subsecretaria de Justicia, Cristina Latorre, la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, Esmeralda Rasillo, y la subdirectora general de Obras y Patrimonio, Carmen Serrano de Haro, se han reunido este martes con la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, para abordar la futura ubicación de las sedes judiciales y fiscales de esta localidad.
Durante el encuentro, se han analizado las distintas opciones presentadas por el Ayuntamiento que ya habían sido objeto de estudio por la Subdirección General de Obras y Patrimonio del Ministerio de Justicia. Estos servicios coinciden en que la opción de la parcela de Subsistencias de la Armada es la más adecuada para albergar los órganos judiciales y fiscales de Cartagena.
Diego Conesa ha asegurado que se trata de "una magnífica noticia para los cartageneros y cartageneras, así como para lograr un mejor emplazamiento de las sedes judiciales, lo que supone más medios para Justicia, algo que nos beneficia a todos y todas".
El Ministerio de Justicia ha expresado su apoyo al esfuerzo que viene realizando el ayuntamiento para impulsar los trámites necesarios a fin de que la parcela se adecúe a los condicionantes técnicos requeridos por esta infraestructura al tiempo que se culmina el proceso de adquisición de la misma al Ministerio de Defensa.